2.10.08

Ya te vale campeón.....

Normalmente intento no tener prejuicios sobre la gente para poder apreciar con toda justicia aquello que hacen..... y normalmente tengo poco éxito.

Como me imagino que os pasara a todos yo también tengo al típico personajillo que nada mas verlo, me cambia el semblante, me nubla el entendimiento y ya puede ser el próximo descubridor de la vacuna contra el cáncer que es que no puedo, me supera.

Todo esto viene a cuento de un articulo que por pura casualidad leí el otro día mientras me encontraba en Madrid, concretamente el texto venia en la revista dominical el XLsemanal , muy bien escrito (que lo cortes no quita lo valiente) por el escritor Juan Manuel de Prada.



Bueno aquí el amigo para defender la postura del creacionismo, o mas bien para decir que el creacionismo no existe y si una duda razonable o quizás un certeza de que en la evolución algo divino tuvo que intervenir, se pega una resbalón de cuidado y le pega una patada a mas de doscientos años de ciencia (demostrada y ya por fin aceptada en nuestros días) para armar una serie de conjeturas y despropósitos que a mi por lo menos me quedaron atónito.




Como os decía, yo a pesar de haber leído y disfrutado algún que otro libro de este "genio", desde que salia en las tertulias de otro genio, Garci el cinéfilo, le cogí cierta tirria al chavalote, que cada vez mas demostraba ser un poco pedante, por lo cual me dije a mi mismo " este articulo no es para tanto es que tu no lo puedes ni ver , eso es lo que pasa..."

Pero mira tu por donde que alegría me lleve antes de ayer al echar una ojeada a esa magnifica pagina que es FOGONAZOS , donde Aberron su autor desgrana y coloca al personaje en su sitio como jamas imagine que alguien fuera capaz. Si tenéis tiempo echadle una ojeada a ambos artículos y así tendréis una opinión un poco mas contrastada de la polémica.

Yo solo pude pensar y exclamar "Vaya huevos los tuyos De Prada".

P.D. Es una suposición mía o a mas de un iluminado tocado por una varita mágica le da por predicar entre la plebe dominguera como si la gente que lee las revistas que regalan con el periódico del domingo fueran una especie de gilipollas a los que hay que despertar a base de despropósitos , porque vaya telita unos y otros como se pasan con algunos artículos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso te pasa por leer a tanto cultureta......

La Narrattrice dijo...

Interesantísimas las dos lecturas, especialmente la segunda, que refuta las falacias de Juan Manuel de Prada, que no por brillantemente redactadas son argumentativamente convincentes.

A mí Prada comenzó cayéndome bien cuando leí "Coños" (lectura que recomiendo a todos), después me cayó regular cuando le descubrí algunos ramalazos ideológicos, y ahora que lo escucho en "Julia en la Onda", reconozco que no me cae tan mal a pesar de estar a años luz de mi pensamiento. Parece pedante y sabihondo, pero luego puede resultar incluso enternecedor.

Claro que, en este caso, incurre en el error de querer elevar a empírico lo que es (de sobras demostrado ya) solo metafísico o espiritual. ¡Qué manía! Ya lo intentó Santo Tomás y no pudo. Son dos planos paralelos, no se juntarán nunca.
Respeto (y hasta envidio un pelín, por las reminiscencias católicas que me quedan de la infancia) su apasionada fe y su convencimiento religioso (también su genialidad literaria, no lo voy a negar) , pero debería ser un poco más prudente en sus enfervorizadas tesis, porque los datos, al final, se lo comen.

Anónimo dijo...

puedes estar de acuerdo con el o no, pero ha sido el rey de la blogosfera esta semana.

Anónimo dijo...

Pues yo lo siento Juanma quizas porque soy creacionista he leido el articulo de otra manera y estoy de acuerdo con él en el "espiritu" del articulo.

Que haya metido gambazos a la hora de poner ejemplos pues ya no lo discuto pero no creo que su intencion con el articulo fuera la de hacer una tesis sobre el evolucionismo sino la de exponer una idea en un articulo con la que yo me identifico y que es que no por ser creacionista tengo que ser alguien que crea en la literalidad del genesis sino alquien que cree en una intervencion divina en la creacion del hombre (o sea fe)

MALAVENTURA dijo...

Pues en el fondo se podra discutir o no la libertad de cada uno de crer lo que sea, respetable siempre....
Y ante eso poco cabe decir, pero comprenderas que afirmar que por ejemplo Darwin, nunca nego una intervencion divina en la evolucion porque nunca lo nego categoricamente.....es como agarrarse al refran ese de como no lo niega es que dice que si.....y otra paridas asi....
Yo no estoy a favor de demonizar el creacionismo, pero de ahi a que para justificarlo se derriben o pongan en duda cosas mas que probadas, eso me parece un ejercicio de incultura general.

Anónimo dijo...

Yo no estoy a favor de demonizar el creacionismo, pero de ahi a que para justificarlo se derriben o pongan en duda cosas mas que probadas, eso me parece un ejercicio de incultura general.


ya acabaremos de hablar tu y yo taliban progre.

experimento 626