26.2.08

Estoy de vuelta

Tras un largo fin de semana, que me llevo a disfrutar de las delicias de la gastronomía Gallega además de hacer un master sumarísimo en la forma de insultar del forofo futbolero gallego, mas concretamente de hinchas del pontevedra......ya estoy aquí, bueno llegue en la madrugada del Domingo a eso de las 5:30, por lo que me trague por radio casi toda la ceremonia de los Oscar.

Premios que a mi parecer son muy injustos y de los que pasaría, sino fuera porque es imposible pasar de la presión mediatica que suponen tenerlos hasta en la sopa, por eso uno se alegra cuando de verdad se hace justicia y se premia la calidad......ayer se premio como mejor canción a una de las de la banda sonora de una película menor, con menor presupuesto pero con una inmensa clase. Una historia de amor (o desamor como queráis verlo), real, nada de comedia romántica , sino amor real y amor a la música. Con una banda sonora original minimalista y muy cuidada, que te mete profundamente en la historia.




La película, "Once" es un film irlandés que nace de la obsesión de su director, John Carney por retratar la vida de un cantautor callejero, herido en su dolor por un desamor que lo tiene abocado a la frustracion y al fracaso.

Conto para la banda sonora y consejos sobre ese tipo de vida con un gran amigo y músico, Glen Hansard, vocalista del grupo irlandés The Frames.

Pero cuando ya el proyecto estaba con muchas dificultades eso si, a punto para su realización, el actor protagonista se largo y hubo que tirar como actor principal de el que de primeras solo iba a ser músico de la película........el fue quien recomendó a Marketa Irglova para el papel de la inmigrante checa .......ella debuta, el ya disfruto de una pequeña porción de fama formando parte del reparto en la película "The comitments".





En definitiva si no la habéis visto , os la recomiendo, creo que os gustara.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira por donde solo con escuchar la música me he animado a verla. Ni puñetera idea de que existía esta peli, me la bajaré.

MALAVENTURA dijo...

Te alegraras, aunque no creo que Mario la ponga en su concurso, jejeje