Bueno pues definitivamente los días siguientes fueron mucho mejores, conciertos por la mañana, conciertos por la tarde, conciertos por la noche, para todos los gustos pero con momentos a destacar……
El viernes por la mañana, teníamos de entrada a los ganadores del concurso de maquetas Esteoreotypo , no estuvieron nada mal y dadas las circunstancias, pleno solato a eso de las doce del mediodía, dieron la talla.
Después llegaron otros desconocidos Dinero , tres tipos que pusieron muchas ganas y que amenizaron mas que bien durante los momentos de mas calor, me gustaron…… entre unos y otros tocaban unos percusionistas (tamborileros mas que nada) para amenizar y entretener a la peña….
Hasta que llego el momento de Russian Red, muy esperada aunque aun el viernes no había llegado el grueso de la tropa festivalera, se congregaron unas seiscientas a mil personas en la plaza del Trigo.
La verdad que aunque es un escenario atípico y que puede resultar una pasada, quizás no fuera el mas apropiado para un disco tan intimista de la cantante de las gafas oscuras, aunque los que nos congregamos allí lo disfrutamos muchísimo, una gozada verla, una gozada conocerla, me acerque la salude y me hice una foto con ella, una chica encantadora…..
Después de degustar los placeres de la gastronomía de la tierra, mucha morcilla para mi gusto, pero no hay queja , todo estaba riquísimo, y pasear e interactuar un poco por el centro del poblado, sitio cuco Aranda…….pues me largue al camping a descansar un rato y a primera hora a los conciertos.
Cuando llegue Tachenko estaba acabando y entre que cogiamos avituallamiento para lo que nos esperaba pues tocaron Los Hombrecillos Verdes, a estos le siguieron para mi uno de los sorpresones del festival, no es que fueran unos desconocidos es que yo soy un poco inculto musicalmente hablando, me sonaban pero no los había escuchado en profundidad, The Gift , a una hora poco apropiada, no se dejaron amilanar y dieron un conciertazo (según ellos el ultimo de una gira larguísima de dos años) con unas ganas contagiosas, que nos hicieron disfrutar y bailar, que pedazo de grupo, que pedazo de voz….
Ya totalmente entregados después de los portugueses, nos cambiamos de escenario para ver a Cooper, que estuvieron bien aunque ese escenario no andaba muy bien de sonido….
Con la baja a ultima hora de Facto de la Fe y las flores Azules, y el cambio horario de el concierto de Gogol Bordello, todo fue un poco caótico , porque nadie sabia muy bien quien tocaba y a que hora…..
Los Gogol Bordello, me parecieron demasiado para mi, una mezcla de nacionalidades que sonaban como si a Kusturica le hubiera dado por versionar a la Polla Record, según ellos Gipsy punk revolution, sonaba fuerte de eso no hay duda.
Bueno en esa noche además de estos tocaron unos formidables Lori Meyers, me encanto el concierto, Niños mutantes (fenomenal version del como yo te amo de raphael) y Nada surf, que para mi pasaron mas desapercibidos.
Había que irse a descansar que el dia siguiente tenia incluso mejor pinta…..
1 comentario:
Bueno tio, veo que en este capítulo la cosa fue mucho mejor, aunque, como era de esperar, no conozco ni uno de los grupos que has mencionado, jaja.
Seguro que la versión de Raphael estuvo guay. Si es que al final los clásicos son los clásicos.......
Publicar un comentario