28.1.09

Como deciamos ayer....

Bueno hace ya mas de un mes que no paso por aquí, pura verguenza me da pero entre fiestas, cumpleaños y demás como que me ha sido casi imposible, prometo volver a tener mas asiduidad en los artículos, volver a la senda anteriormente andada y seguir con el concurso pseudo cultural que inicie.

Pero de momento este post de vuelta a esta esquina va para poner una receta buenisima que pille de una pagina esencial para los buenos gastrónomos "directo al paladar", de un tiramisu que pudisteis degustar la mayoría en mi cumpleaños y a los que no pues nada echarle un ratito a la cocina y en muy poco tiempo tendréis un postre digno de el mas agradecido estomago.


Los ingredientes
24 bizcochos de soletilla, 300 gramos de Mascarpone, 200 gramos de Philadelphia, ½ vaso de café solo azucarado, un chorrito de ron, 150 gramos de azúcar y 2 cucharadas de cacao en polvo.

La preparación
Mezcla los dos quesos y el azúcar en un bol y trabájalos hasta que quede una fina masa moldeable.

Cubre la base de la bandeja o fuente con bizcochos de soletilla, agrega al café endulzado el chorrito de ron y una cucharada de cacao en polvo y humedece los bizcochos. Unta con cuidado una capa de la crema de quesos y dispón una nueva capa de bizcochos humedeciéndolos a continuación con la mezcla de café.

Termina la crema de quesos esparciéndola sobre los bizcochos y dejando una superficie lisa. Pon el cacao en polvo restante en un colador y espolvorea sobre el tiramisú.

Introdúcelo en la nevera y déjalo reposar unas horas, aunque casi se puede comer al momento, mejora su sabor tras su reposo.


Fuente: directo al paladar

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que estaba rico rico

Anónimo dijo...

como te cuidas cabrón,la verdad es que tiene buena pinta.personaje dixit.
ahora el concurso.

La Narrattrice dijo...

Estaba exquisito, diferente a mi receta, pero exquisito.

Me alegro de verte de nuevo por aquí.

Anónimo dijo...

Qué buena pinta por Dios¡¡¡
Voy a intantar hacerlo un dia de éstos y ya os cuento...
Lorea

Anónimo dijo...

Tenías razón y la elaboración parece fácil, voy a hacerlo un día de estos a ver si me queda igual de rico q el tuyo q estaba delicioso, gracias!!!

Anónimo dijo...

Joder!! Acabo de ver tu blog y son las 14:55 horas!!!! Tengo un hambre que me muero..........no vuelvas a hacerme esto, jajajajaja.

Venga ahí ese concurso ya!!