26.5.08

Curioso....

Dando vueltas por ahí me doy de bruces con una especie de blog que contiene gran cantidad de curiosidades sobre salud y una de las que llamo mas mi atención es que alrededor de un millón de neuronas nos cuesta una borrachera. Y es una lástima, porque por lo visto las neuronas son las únicas células del cuerpo que nunca se regeneran. Por tanto, las que se necrosan se pierden para siempre. El abuso del alcohol, pues, tiene graves repercusiones para la salud a largo plazo, no sólo afectando al hígado y al estómago, sino también al cerebro. Los expertos recomiendan ingerir proteínas constantemente si se es alcohólico. Y hacerlo con frecuencia si la borrachera se coge periódicamente. Por ejemplo, cada fin de semana. Así pues comienzo a explicarme muchas cosas, porque tengo cada amigo por ahí que no veas.....

Y además creo que la mayoría de los habitantes de EEUU deben de ser unos alcohólicos
porque sino no se entiende el coeficiente intelectual de muchos de ellos.

En una encuesta si precedentes hecha por una cadena de tv en las calles de distintas ciudades, norteamericanas, para calibrar los conocimientos básicos de la población, los norteamericanos se retratan de una forma peculiar.

Entre algunas de las cuestiones se preguntaba cuál era la moneda del Reino Unido(el dolar ingles), dónde estaba Francia(en el norte de Italia, junto a Rusia), cuál era la capital de Italia(Francia dijeron muchos), algún país que empezara por U(algunos dijeron Utah), cuál era la religión de los israelíes (la mayoría aseguraron que el islamismo), o si apoyaban un ataque de Estados Unidos a Latvia ( los países islámicos no merecen otra cosa).
No hace falta enumerar las barbaridades dichas en la encuesta. Eso sí, la mayoría apoyaban cualquier acción militar de su gobierno contra cualquier país, fuera por lo que fuera.


Lo lamentable es que en manos de estos ciudadanos está la elección, el próximo noviembre, con gran profusión de globos blancos, rojos y azules, del nuevo emperador de Occidente. ¡Dios nos coja confesados! (A esto también sumarle lo pesado que es que las tv nacionales nos den la brasa con las elecciones primarias de un partido que no con las elecciones generales, la que nos espera¡¡¡¡)

4 comentarios:

La Narrattrice dijo...

Yo perdí alguna que otra neurona (de las pocas que me quedaron después de mis 16 años) el sábado, con los dos cubatas que me tomé. ¡Vaya resaca que tenía el domingo! Si es que... ¿no veis que no me merece la pena? Eso sí, reírme con las ocurrencias del personal... me reí un rato. (¿cómo pudo degenerar tanto una hermosa y platónica historia de amor?)jejjeejejejejj


P.D. A ver esas tildes, malaventura... ¿O es que la parte del cerebro que acentúa las palabras es de donde has perdido tú la mayoría de tus neuronas? jajaja

Anónimo dijo...

eso os pasa por beber ron, a los que bebemos ginebra nos ocurre lo contrario, se nos multiplican las neuronas.

Blanca, tú no bebas ya más hasta el día "de las chicas".

Por cierto, encontraste a alguien que prefiriera la otra opción??

MALAVENTURA dijo...

pues mira que me he propuesto por lo menos pasar el corrector....yo tambien

La Narrattrice dijo...

No, no he encontrado a nadie aún, cuando lo publique en el blog intentaré que algún rarito opte por la alternativa más difícil y rara.