18.7.08

Dia del Amigo

El otro día y tras un comentario de Ivana, nuestra conexión argentina, me entere que en Argentina todos los 20 de Julio se celebra el Día del Amigo.

Curioseando por ahí he logrado empaparme bien del significado de la fiesta y el fervor con que la siguen los argentinos dentro y fuera de su país.


Existen muchas leyendas de como comenzo la celebración, pero la mas reconocida y la que mas he visto reflejada es la que cuenta que el Día del Amigo, fue creado por el profesor y músico argentino Enrique Febbraro, nominado 2 veces al Premio Nobel de la Paz. El día 20 de julio fue elegido porque ése fue el día de 1969 cuando el hombre pisó la luna. El día en que la humanidad hizo amistad con el universo. El día que todos los seres humanos del planeta tierra, sin distinción de razas, credos, ni culturas, vieron unidos frente a la pantalla del televisor la suerte de los tres astronautas. Febbraro dijo “Fuimos sus amigos y ellos, amigos del universo???.

Bueno por este u otro motivo, los argentinos en esa fecha señalada para ellos salen y comparten con sus amigos una fiesta que solo pretende ensalzar la amistad por encima de cualquier interés particular o general, la amistad porque si, la amistad como denominador común.

Si aquí los grandes almacenes , nos meten por los ojos el día del padre, de la madre, de lo que sea con tal de que consumamos compulsivamente. Y los ciegos de los cupones ya tienen un cupón extraordinario para cada mes, que si San Juan , que si el verano, que si pitos , que si flautas. Pues bueno porque no celebrar el día del Amigo, que suena mas entrañable y que da mas ganas de fiesta. (Aunque nosotros el Día Do Mar, polémicas aparte, tampoco lo hicimos mal, jejeje).

En fin , que como tenemos a nuestra amiga argentina particular, y se halla lejos de su tierra, sirva este post para que a todos los que os apetezca le dejéis aquí una felicitación como Dios manda o si la veis os dignéis en felicitarla este próximo 20 de Julio (Domingo), Día del Amigo.


Ah se me olvidaba, dando tumbos por ahí encontré varios vídeos publicitarios (que para eso los argentinos se salen) sobre la efemérides en cuestión, algunos no tienen desperdicio ......






9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Juanma!! por dedicar este pedacito de tu blog... y muchas felicidades para vos también; no me quiero olvidar de todos los chicos que me ayudan a no extrañar tanto a mis amigos argentinos!! muchas gracias a todos!!
Ivi

Anónimo dijo...

Aquí nos estamos preparando para la noche; empezamos los festejos después de las oohs...jaja...después habrá fotos!! Un beso enorme Ivita, sabes que te adoro y quiero hasta el cielo...y te extrañamos muchooo!! cuidate amiga/hermana!! Saludos al Rey Jaime y la troop!. Se les agradece el apoyo que le dan allá

Un abrazo desde Argentina
Gise

Anónimo dijo...

Feliz día del amigo, Ivi, ya sabes que eres una "amiga" más para nosotros.

Feliz día también para los demás amigos.

¿Ha vuelto ya el amor? Jajajajaja.

Besos.

jaime dijo...

Gracias Gise, Eva y Juanma Felicidades para todos!! y Gracias por el apoyo desde Argentina y en España!!
Eva... mmm creo que el amor ha vuelto!!
Brinden con Daikiris y piensen en mí jajaja!! y en lo mucho que me gustan los tragos!!!

Anónimo dijo...

la que ha escrito antes.. era yo...(ivi), me ha saltado con el nombre del Rey... de la bailanta!!! jajaj
besotes!!

Anónimo dijo...

Bonito dia para celebrar!!!

Brindemos por los amigos ausentes!!

SALUD!!!

SUSANA

MALAVENTURA dijo...

Desde luego Susi, los Azote siempre en nuestros corazones....un fuerte abrazo y un beso

Anónimo dijo...

Yo aqui con tanto anónimo no me entero, tan complicado es seleccionar la opción Nombre/URL ???, que la URL es opcional, no hace falta ponerla !!!

Anónimo dijo...

Esto es una milonga como la del dia del padre y de los enamorados y todo eso......